A fin de que los estudiantes de la institución educativa puedan desarrollar su potencial y realizarse como individuos que contribuyen a la sociedad, se espera:
Tengan la motivación, determinación y auto disciplina para desarrollar todo su potencial sea éste intelectual, académico, deportivo, cultural o social - como individuos, como miembros de un equipo y como parte de la comunidad escolar.
Demuestren las habilidades, flexibilidad de pensamiento y curiosidad intelectual que les permitirá pensar con independencia, tomar riesgos, aprender a lo largo de sus vidas y contribuir significativamente a un mundo que está en constante cambio.
Muestren cualidades de integridad, humildad, lealtad y dignidad, así como también respeto hacia sí mismos; hacia aquellos con diferentes creencias, credos religiosos o entornos sociales, y hacia el ambiente.
Acepten en todo momento su responsabilidad individual y colectiva - compartida con el Consejo Directivo, el personal, los padres, sus compañeros y los exalumnos - por el bienestar, la reputación.
Se sientan orgullosos del Perú y de ser parte de él, conocen a su gente, su patrimonio, su diversidad cultural y están preparados para contribuir activamente en aras de su progreso.
Aprecien todo el valor que la educación y estén deseosos de retribuir sin egoísmo al Colegio y a la sociedad en general.